Dicen que todo se ve más bonito desde arriba y posiblemente tú seas uno de los muchos que estamos de acuerdo con esta afirmación. Es así que muchos disfrutamos subir a lo más alto de las montañas para contemplar hermosos paisajes y atardeceres encantadores. Si estás pensando pasar por estas tierras, te voy a recomendar 6 increíbles miradores en San Gil que tienes que visitar.

Aquí los 6 increíbles miradores en San Gil y alrededores

San Gil y en general Santander es una región montañosa donde las salidas y las puestas de sol se mezclan con paisajes extraordinarios en un espectáculo que todos deberían ver. Para este propósito,  existen diferentes miradores en San Gil desde donde tendrás la posibilidad de apreciar la belleza de nuestra tierra.

La “Perla del Fonce”,como es conocida San Gil, es una tierra bendita y protegida por imágenes religiosas que fueron estratégicamente ubicadas en las partes altas de esta pequeña ciudad y  que son a su vez famosos lugares de peregrinación para los habitantes la región.

Estos lugares son también visitados por turistas y personas en general  que buscan apreciar nuestro bello pueblo desde ángulos diferentes. Los miradores en San Gil son una representación de lo que somos los Santandereanos, un pueblo católico, amigable y muy pujante.

A continuación te mostraremos 6 increíbles miradores en San Gil y alrededores

Mirador del Parque Nacional del Chicamocha

Miiradores en San Gil, Parque Nacional del Chicamocha

Mirador del Cañon del Chicamocha

En el portafolio de los miradores en San Gil y alrededores, se encuentra el mirador más espectacular de Colombia. Este punto de observación permite apreciar 360 grados del segundo cañón  más grande del mundo.

El mirador se encuentra en el Parque Nacional del Chicamocha, la atracción turística más popular de la región. El Parque ofrece servicios como el teleférico, el cablevuelo, el Acuaparque, entre otras.

miradores en San Gil, Parque nacional del Chicamocha

Mirador del Cañon del Chicamocha

Ubicación: el Parque Nacional del Chicamocha se encuentra entre Bucaramanga y San Gil (a sólo 45 minutos de Bucaramanga y a 1 hora y 30 minutos desde San Gil).

Cómo llegar: Trasporte público o carro particular.

Recomendaciones: Llevar protector solar, ropa cómoda y muchas ganas de divertirte.

La entrada al Parque tiene un valor de $ 25.000 pesos colombianos para niños y adultos. No incluye las atracciones dentro del parque.

El Cerro el Santísimo

El Cerro el Santísimo, miradores en San Gil

Imagen del santísimo

Este mirador fue inaugurado en junio de 2015. Allí reposa una escultura de Jesús de Nazaret de 37 m de alto, acompañada de 2 ascensores panorámicos y un mirador principal. Esta imagen de Cristo es la más alta de Colombia y de Latinoamérica, superando incluso al Cristo Redentor de Sao Paulo.

El mirador se encuentra en Ecoparque El Santísimo construido por el artista santandereano formado en Italia,  Juan José Cobos. Desde allí, es posible observar panorámicas de las ciudades de Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga.

El Cerro el Santísimo, miradores en San Gil

Panorama desde el Cerro el Santísimo

Ubicación: El Ecoparque se encuentra en la vereda Helechales de Floridablanca.

Cómo llegar: Para llegar al Ecoparque El Santísimo hay dos alternativas. La primera consiste en llegar a la Hacienda La Esperanza (antigua sede de la Cervecería Clausen, primera fábrica cervecera del Colombia) y desde allí tomar el teleférico de 1.380 m de largo y 5 minutos de duración.

La segunda es conducir por la vía que conduce hacia la vereda Helechales hasta el kilómetro 2.8. Allí se encuentra la segunda entrada al Ecoparque que permite el ingreso sin tomar el teleférico.

Recomendaciones: Puede combinarse con la visita al Parque Nacional Chicamocha, en cuyo caso existen combos a precios muy interesantes. Las mascotas son admitidas en el teleférico.

Cerca de la entrada, hay puestos de donde los campesinos de la región venden frutas, verduras y artesanías.

La entrada al Parque cuesta 22.000 pesos colombianos para adultos y 12 mil para niños e incluye el ingreso y dos trayectos en teleférico.

Mirador de Barichara

Mirador de Barichara, miradores en San Gil

Mirador de Barichara y al fondo la Serranía de los Cobardes

Como si al pueblo más lindo de Colombia le faltaba algo más de magia que el que ya tiene,  éste encantador municipio cuenta con uno de los más bellos e inspiradores miradores de Colombia.

Desde este increíble mirador se puede observar la grandeza de la cordillera Oriental de los Andes (la más emblemática del continente suramericano) y la agreste geografía de nuestra tierra Santandereana.

Ubicación: Está ubicado en el municipio de Barichara a 24 km de San gil, una hora en carro aproximadamente.

Cómo llegar: Puedes llegar desde San Gil en trasporte público o en carro particular. Una vez en el caso urbano del municipio, es fácil caminar hasta el mirador.

Recomendaciones: Ten presente que desde el mirador sale un camino real que lleva a Guane.

Entrada Gratis

Cerro de la Cruz

Cerro de la Cruz, miradores en San Gil

Mirador del Cerro de la Cruz

El Cerro de la Cruz  es sin duda uno de los principales miradores en San Gil y emblema religioso de la región. Este monumento data de 1888 cuando una misión de Padres Jesuitas quiso dejar una cruz de madera como recordatorio de su paso por San Gil.

Cerro de la Cruz, miradores en San Gil

Vista de San Gil desde el mirador del Cerro de la Cruz

Fue hasta el año 1995 que se llevó a cabo la remodelación e instalación de la nueva que continua  hasta la fecha.

Ubicación: Barrio Villa Olímpica

Cómo llegar?: Puedes llegar en trasporte público o caminando. Si optas por caminar tendrás que subir una pendiente hasta llegar al Cerro.  El recorrido caminando desde el centro del pueblo es de 20 minutos, dependiendo de tu estado físico.

Recomendaciones: Te recomendamos ir en ropa cómoda e ir en horas de la noche para apreciar las luces de la ciudad.

La entrada es gratis

Cerro de La Gruta

Cerro de la Gruta, miradores en San Gil

Imagen de la Virgen de Lourdes, Cerro de la Gruta

Éste es otro lugar católico para la devoción y peregrinación de los lugareños. Alli reposa una ermita en honor de la Virgen de Lourdes que  fue construida por el capellán del colegio San José de Guanenta Luis Gomez, con el apoyo de estudiantes y vecinos del  sector. En 1941 la Virgen fue bendecida, y desde entonces se le atribuyen muchos milagros en la región.

Cerro de la Gruta, miradores en San Gil

Vista de San Gil desde el mirador del Cerro de la Gruta

La gruta es principalmente visitada por en Semana Santa, en donde los feligreses visitan el Viacrucis que simboliza los padecimientos de Jesús antes de morir en la cruz.

Actualmente, se ofrecen eucaristías los días sábados.

Desde este cerro podrás tener una vista privilegiada de San Gil, y queda justo en sentido contrario al cerro de la cruz lo cual te da la oportunidad de apreciar a San Gil desde otro ángulo.

Ubicación: Está ubicado en el barrio del mismo nombre, cerca del Barrio San Carlos, parte alta del municipio de San Gil.

Cómo llegar?:  Puedes llegar a pie o en transporte público hasta el Barrio la Gruta. Después de allí, debes  ascender por un sendero peatonal que conduce al cerro. El recorrido es de 15 minutos aproximadamente.

Recomendaciones: Te recomendamos llevar zapatos cómodos, ropa fresca e hidratarte bien antes de subir.

La entrada es gratis

Cerro de la Virgen milagrosa.

Este cerro hace parte del portafolio de los 6 increíbles miradores en San Gil Colombia y es el que más nivel de exigencia tiene para visitarlo.  Es uno de los 3 monumentos religiosos que rodean a San Gil y a los cuales les atribuyen seguridad, salud y prosperidad para la región.

Las versiones indican que este monumento fue construido en 1947 a raíz de una visita de los Padres Vicentinos a San Gil pero no hay documentación alguna sobre este evento.

El cerro de la Virgen de la Misericordia es un lugar muy bello y donde se tienen vistas increíbles, aunque es menos concurrido que los demás por el exigente camino para llegar.

Aun así vale la pena visitarlo no sólo para apreciar otra perspectiva del bello municipio de San Gil, sino también para rezar con fe y pedirle a la virgen uno que otro favor.

Ubicación: Está ubicado en el barrio  Villa Olímpica cerca al Estadio el Palomo Silva.

Cómo llegar: Puedes llegar a la Villa olímpica en trasporte público y desde ahí empezar la ruta por un camino de piedra empinado de aproximadamente un kilómetro hasta llegar al Cerro de la Virgen.

Recomendaciones: Te recomendamos llevar un atuendo cómodo, y agua para el camino.

La entrada es gratis