Canotaje en San Gil Santander

Sobre el rio Fonce puedes hacer Canotaje en San Gil

Si deseas tener una experiencia fascinante, bañada de éxtasis y emoción, el Canotaje en San Gil te va a encantar.

Para empezar, debes saber que los ríos más importantes para la práctica de este deporte en Santander son los Ríos Fonce, Suarez y Chicamocha.

El Canotaje en San Gil es toda una aventura

Río Fonce

La ruta más reconocida tanto en Santander como en Colombia, es la ruta por el Río Fonce en San Gil.  Este municipio tiene el privilegio de ser pionero en la práctica del canotaje en Colombia inaugurando la primera ruta de rafting en 1996.

Es por esta razón que San Gil cuenta con los más expertos en la práctica de este deporte, quienes contribuirán a que tu aventura sea más segura y divertida.

Canotaje en San Gil sobre el Rio Fonce.

El recorrido por el Río Fonce puede ser de dos, tres o cuatro horas, dependiendo de tu preferencia.

Durante la aventura tendrás que enfrentarte a rápidos  de categoría 1 a 5 que te sacarán más de una risa.

La ruta incluye diversos niveles de desafío que lo convierten en el reto ideal todas las edades.

El recorrido finaliza en el Parque Gallineral, donde podrás relajarte y disfrutar de un ambiente fresco y tranquilo.

Río Suárez

La ruta por el Río Suarez está diseñada para personas con un poco más de experiencia. El recorrido de 16 kilómetros, incluye rápidos de categoría 4 y 5 y olas de hasta 3 y 4 metros.

Río Chicamocha

Finalmente si deseas una dosis más fuerte de adrenalina,  puedes experimentar la ruta por el Río Chicamocha. Esta ruta contiene rápidos de niveles 1 a 4 en temporada seca y 3 a 5 en temporada de lluvia.

La travesía puede extenderse desde 4 horas hasta 7 días de expedicion a lo largo el río, incluyendo actividades como parapente, caminata ecológica, ciclomontañismo, pesca, escalada en roca, y saltos al vacío así como estadías en campamentos confortables al lado del río.

error: Content is protected !!