Deportes de Aventura en San Gil

Si buscas rodearte de aventura y naturaleza, los deportes de aventura en San Gil son la mejor opción. Difícilmente existan lugares que ofrezcan un portafolio tan amplio de adrenalina como San Gil, capital turística del departamento de Santander.

San Gil es denominada por reconocidas páginas de turismo internacional como la Meca del turismo de aventura en Colombia.

Ven y conoce los deportes de aventura en San Gil

 Canotaje Rio Fonce es uno de los deportes de aventura en San Gil

Canotaje Rio Fonce. Creditos: Jorge Ortiz

En Santander  las atracciones de aventura tienen objetivos claros los cuales son ofrecer al visitante una aventura unica y segura

Hay cuatro razones por las cuales la práctica del turismo de aventura es ideal en el departamento de Santander.

La primera es que la gran mayoría de las atracciones turísticas tienen lugar en entornos completamente naturales. La segunda, es la presencia de un clima primaveral que permite la práctica de actividades de aventura a lo largo todo el año.

La tercera, es la existencia de atracciones para todas las edades. La cuarta, es la extensa experiencia de los operadores turísticos, al ser pioneros del turismo de aventura en el país.

Parapente hace parte del portafolio de los deportes de aventura en San Gil

Parapente sobre el Cañón del Chicamocha. Creditos: Jorge Ortiz

En Santander podrás encontrar toda la aventura que puedas imaginar, ya que el Departamento cuenta con toda clase de escenarios naturales para la práctica de deportes extremos en tierra, agua y aire. Allí podrás descubrir cuevas milenarias para hacer espeleología, vibrantes ríos para amantes del canotaje y del rafting, imponentes cascadas perfectas para realizar descensos con cuerda, majestuosas montañas y cielos abiertos para el parapente, el cablevuelo, y el bungee, así como caminos llenos de historia y bellos atardeceres  para disfrutar del ciclismo, el ciclo-montañismo, y el senderismo, entre otras atracciones.

Todos estas aventuras las podrás vivir, con el acompañamiento de amplia gama de agentes turísticos autorizados, personal calificado así como con todas las garantías de seguridad para hacer de tu aventura una experiencia inolvidable.

Tips

  • Se recomienda llevar ropa cómoda, zapatos deportivos y por su puesto muchas ganas de divertirse.
  • Asegúrese de contratar el servicio con un operador turístico autorizado y un guía calificado.

 

¡Qué esperas entonces para descubrir por ti mismo, la belleza de los paisajes y las innumerables emociones que Santander tiene para ti!

error: Content is protected !!