Cómo llegar a San Gil?

San Gil Capital Turistica de Santander. San Gil cómo llegar?

Bienvenidos a San Gil, Capital Turistica de Santander

Pensando en descubrir Santander y te preguntas cuál es la mejor alterativa para llegar?. A continuación algunas recomendaciones sobre los medios de transporte disponibles, si viajas desde Bogotá. Si te preguntas como llegar a San Gil, aqui te contamos como

Cómo llegar a San Gil?

Por tierra

Al viajar por tierra, es posible apreciar la belleza de los paisajes y la diversidad de la geografía de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander. Igualmente, es posible deleitarse con el olor a guayaba y a panela que se siente al aproximarse a las bravas tierras santandereanas y disfrutar la oferta gastronómica de municipios como Barbosa, Vado real y Oiba.

Transporte privado

Si deseas viajar más cómodo y tienes varios miembros en tu familia, puedes considerar la alternativa de viajar en tu carro propio o rentar un vehículo particular. Ten presente que para conducir en Colombia necesitas una licencia de conducción vigente, ya sea colombiana, internacional o expedida en otro país.

Antes de viajar, verifica el estado del vehículo y consulta que el seguro se encuentre al día. Al momento de conducir, recuerda que en vías urbanas y municipales la velocidad máxima es 80 kilómetros por hora y en carreteras viales nacionales y departamentales el límite es de 120 kilómetros.

En cualquier caso, conduce con precaución y está atento a las señales de tránsito pues en algunos tramos hay fallas geológicas o renovaciones.

Transporte público

Para aquellos que salen desde Bogotá y prefieren viajar en bus, pueden acudir a más de 7 compañías transportadoras. Los buses son cómodos y algunos incluyen servicios de lujo como Wifi, poltronas, toma corrientes, pantallas de entretenimiento, entre otros.

Los autobuses parten de dos puntos. El primero es la Terminal de Trasporte de Bogotá (ubicada en el barrio Salitre en la Calle 69). Allí debes buscar las taquillas del primer piso del módulo Rojo No 3, donde encontrarás empresas de transporte que viajan al Norte del país, incluyendo ciudades como Barbosa, Socorro, San Gil y Bucaramanga.

Quedarte en San Gil y empezar allí tu recorrido por el departamento, sería la mejor alternativa. La recomendación principal es comprar el tiquete de viaje en las ventanillas autorizadas por las empresas y no a cualquier persona que te ofrezca llevarte por menor precio. Recuerda que lo más importante es tu seguridad y la de tu familia.

La segunda opción para aquellos que se encuentran un poco más hacia el norte de la ciudad, es tomar el bus desde la Calle 170. Algunas empresas tienen puntos de atención en la zona. En otros casos, no hay ventanillas físicas así que debes identificar las personas autorizadas que venden los tiquetes.

La recomendación, si optas por esta opción, es tratar de negociar el precio y verificar el número de tu silla. Lo anterior ya que los buses salen desde la Terminal, por lo que al llegar a la Calle 170 por lo general ya llevan muchas sillas ocupadas y puedes pasar un rato incómodo tratando de ubicarte en el bus.

La última opción es adquirir los tiquetes por internet, o a domicilio.

En San Gil, el bus te dejará en la Terminal de Transporte local, desde donde podrás tomar transporte público hasta tu hotel.

¿Ruta por Tunja o Chiquinquirá?

Hay dos rutas que van hacia Santander. La primera, y es mi favorita, es la vía por Chiquinquirá. Esta ruta tiene aproximadamente 300 kilómetros hasta San Gil y toma 5 horas y 11 minutos aproximadamente.

Los que van en vehículo propio encontrarán 4 peajes con un precio aproximado de $7.700 pesos colombianos (2.65 dólares) cada uno, dependiendo de la categoría del vehículo.

La otra ruta, que es la más usadas por las empresas transportadoras, va por la ciudad de Tunja. Esta ruta tiene aproximadamente 324 kilómetros y toma 5 horas y 40 minutos aproximadamente. En esta ruta, hay 5 peajes con un precio de $7.700 pesos colombianos aproximadamente (al igual que lo indicado anteriormente)

La duración exacta del viaje puede variar dependiendo de la velocidad del automotor y del número de paradas para comer, ir al baño o embarcar y desembarcar pasajeros.

Por avión

Si prefieres una alternativa más ágil, el avión será una opción que debes considerar. Mas de 25 vuelos diarios parten desde el  aeropuerto El Dorado cada día. En Bucaramanga, el destino es el Aeropuerto Internacional Palonegro, principal terminal aérea de Santander. Esta terminal recibe una gran cantidad de vuelos nacionales e internacionales. El vuelo desde la ciudad de Bogotá dura aproximadamente 52 minutos.

Desde el aeropuerto Palonegro, puedes tomar un taxi para que te lleve a la Terminal de trasporte de Bucaramanga. Este trayecto toma aproximadamente 40 minutos.

Una vez en la Terminal de trasporte  de Bucaramanga, hallarás al menos 7 empresas de transporte de pasajeros que te pueden llevar a San Gil, la Capital turística de Santander. Este último recorrido será de aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

Recuerda siempre reservar previamente el medio de transporte, llegar con anticipación a la hora de salida, y cuidar el equipaje.

Te deseamos un viaje seguro y feliz!!

 

error: Content is protected !!