Los balnearios en Santander son verdaderos oasis naturales perfectos para relajarse y pasar un rato agradable. El departamento cuenta con algunos de los mejores escenarios naturales en Colombia y está abierto para propios y visitantes.

Por ese motivo te queremos mostrar los 5  balnearios en Santander que no te puedes perder.

El top de los 5 Balnearios en Santander

Balneario Pozo azul

 Los 5 balnearios en Santander

Sin lugar a duda uno de los balnearios en santander más conocido y visitado por locales y turistas que buscan divertirse y refrescarse. Está ubicado a solo 10 minutos de San gil vía Bucaramanga.

La principal atracción es su poceta natural, en la cual puedes nadar y disfrutar de sus aguas cristalinas. Solo unos pasos hacia arriba encontrarás unas pequeñas cascadas, perfectas para sentarse a disfrutar del agua y tomar fotografías.

Cómo llegar?: Puedes llegar desde el casco urbano de San Gil en bicicleta, caminando, o en trasporte público. Quienes tienen vehículo propio pueden hacer uso del parqueadero.

Tip: Frente al balneario, se encuentra uno de los restaurantes más típicos del departamento

Balneario Pescaderito

Pecaderito hace parte de los 5 balnearios en Santander que no te puedes perder

Escondido en la mitad de las montañas se encuentra este lugar que debes visitar sin ninguna excusa. Lugar tradicional de paseos de olla y camping para los habitantes de San Gil, Curití y alrededores.

Está ubicado a solo 15 minutos del bello municipio de Curití y aproximadamente a 50 minutos desde San Gil vía Bucaramanga.

Este bello manantial formado por las quebradas “Ficaleña” y “Peña Negra”, está compuesto por aproximadamente 7 pozos de aguas cristalinas cada uno con su nombre y encanto propio.

Los pozos se conectan el uno al otro a través de pequeñas cascadas, saltos y toboganes naturales. Todos estos escenarios los puedes recorrer caminando hasta encontrar tu favorito, aunque te aseguro que todos te encantaran.

El balneario tiene entretenimiento para toda la familia y hay espacios tanto para niños como para adultos.

En los 5 balnearios en santander que no te puedes está percaderito

Si vas a nadar te recomendamos no ingerir alcohol, conocer el pozo antes de intentar hacer clavados y demás piruetas y por su puesto tener a la vista a los menores de edad.

Cómo llegar?: Puedes llegar en trasporte público desde San gil hasta Curití y desde allí caminar durante aproximadamente 30 minutos. En el balneario encontraras facilidades tales como restaurantes, baños públicos, parqueaderos y demás.

Tip: Puedes combinar el paseo con la visita a Cuevas de la Vaca o del Yeso.

Balneario El Arenal

El arenal es otro de los balnearios donde se combina naturaleza y recreación a sólo unos cuantos minutos de San Gil. Este balneario está ubicado en la rivera del Río Fonce en el municipio del Valle de San José, a solo 30 minutos desde San Gil.

 El arenal es uno de los 5 balnearios en santander que no te puedes perder

Lugar por excelencia de sancochos de olla, asados, celebraciones, y  “desenguayabe” para los habitantes de la región.

Cómo llegar?: Por su cercanía a San Gil, puedes llegar en bicicleta, trasporte particular o trasporte público. Cuenta con parqueadero, restaurante y baños públicos.

Tip: Ten presente que los chorizos del municipio del Valle de San José son los más ricos del departamento. Ver (post sobre Top 7 delicias Santandereanas que debes probar ).

Balneario Las Gachas

Se podría decir que este balneario es una de las perlas de Santander. Por lo tanto es un lugar sencillamente mágico casi inexplorado y denominado recientemente como el “Caño Cristales” de Santander.

Esté lugar excepcional está ubicado sobre la rivera de la quebrada las “Gachas”, a sólo 45 minutos del municipio de Guadalupe y aproximadamente dos horas de San Gil.

Balneario las gachas es otro de los 5 balnearios en santander tienes que visitar

Balneario las gachas. Guadalupe Santander

Las principales atracciones de este balneario y su quebrada son la gama de colores de sus aguas y las formaciones milenarias de cráteres de mediano y gran tamaño que constituyen jacuzzis naturales. Te aseguro que al estar allí te sentirás en el mejor spa del mundo, al disfrutar de la tranquilidad de sus alrededores, la belleza de los paisajes y la pureza  de sus aguas.

Cómo llegar?: Guadalupe está a dos horas de San Gil vía Oiba y puedes llegar en trasporte público o en carro particular

Tip: Éste lugar es un verdadero fenómeno de la naturaleza que debes visitar. Es por esto que vale la pena también conocer la Quebrada del Salitre y el Pozo La Gloria, lugares que quedan muy cerca de Guadalupe.

Balneario Río Suarez

Este río que baña tierras boyacenses y santandereanas, es uno de los balnearios más conocidos destinos al momento de practicar deportes extremos o ir de paseo en familia.

En Barbosa, el Río forma playas de piedra y arena que son el escenario natural para nadar o descansar.

Por otra parte el el río es también muy conocido por su famoso “Festival del Río Suarez” donde se dan cita cada año amantes de la rumba, bañistas, orquestas de gran renombre y aficionados al deporte.

En conclusión, Barbosa es el lugar ideal aquellos que quieran darse un chapuzón en tierras santandereanas.

Cómo llegar?: Barbosa está ubicada en la vía Bogotá-San Gil, aproximadamente a 3 horas de Bogotá o 2 horas de San Gil.

Tip: Desde Barbosa, podrás visitar el municipio de Velez el cual esta solo a 15 minutos y degustarte con los deliciosos postres tales como bocadillo de guayaba, brevas con arequipe, panelitas y cortados de leche entre otros.

 

Summary
Los 5  balnearios en Santander que no te puedes perder
Article Name
Los 5 balnearios en Santander que no te puedes perder
Description
Santander cuenta con verdaderos oasis naturales que estan abiertos para los visitantes. Aqui Los 5 balnearios que no te puedes perder en Santander
Author