San Gil además  de ser una ciudad llena de aventura y lugares por descubrir, es un lugar perfecto para presupuesto de todos los tipos. De igual manera Santander es excepcional  para pasar tus vacaciones en San Gil y vivir momentos únicos.

Por todo esto te vamos a compartir algunos trucos para planear tus vacaciones en San Gil.

Claves  Para planear tus vacaciones en San Gil

Planear el viaje

San Gil es un municipio con un agradable clima primaveral a lo largo de todo el ano. La temperatura varía entre los 19 y los 26 grados por lo que siempre es buen tiempo para venir a la Perla del Fonce.

No obstante, la recomendación inicial es planear tu viaje con al menos dos o tres meses de anticipación, sobre todo si queremos viajar en temporada alta como Semana Santa o Diciembre.

Es en estos momentos del año donde usualmente la capacidad hotelera de la región tiene alta demanda  y los precios tiendes a subir de forma considerable.

Por esto te recomendamos no esperar a última hora para definir las fechas de tus vacaciones en San Gil, ya que puedes conseguir un precio mucho más cómodo si haces la reserva con tiempo.

Analiza con cuantas personas van a viajar, ya sea en familia, en pareja o solo. De esta manera, logramos saber cuánto espacio vamos a necesitar tanto para efectos del transporte como del alojamiento.

Por ejemplo, si el viaje es en familia se puede considerar la alternativa del alquilar de una cabaña o finca en tanto que si viajas solo tal vez optes por una habitación privada.

Escoger el medio de transporte

Una vez tengas definidas las fechas, es hora de considerar Como llegar a San Gi.

Si viajas en carro, recuerda realizar mantenimiento preventivo al vehículo. Asimismo, lleve al día tu licencia de conducción, tarjeta de propiedad y seguro obligatorio.

Para conocer información sobre el estado de las vías, pico y placa a nivel nacional, peajes e incluso próximas estaciones de servicio y estaciones de Policía, consulta la página web del Instituto Nacional de Vías

Si viajas en bus, puedes comprar los tiquetes online en cualquiera de las aplicaciones para compra de tiquetes o directamente en el sitio web de los operadores de transporte.

Cotizar el alojamiento

Al estar ya concretadas las fechas en que quieres viajar y el número personas que te van acompañar, llega el momento de la búsqueda del alojamiento.

Para el sondeo puedes utilizar herramientas como Tripadvisor, Booking, Agoda,  entre otras que darán una idea del precio y alternativas disponibles de alojamiento para tus vacaciones en San Gil.

Encontrarás hoteles desde 1 estrella hasta 4 estrellas, así como casas y fincas, algunas en el sector histórico de San Gil. Para aquellos que quieran estar a las afueras de la ciudad pueden tener valores agregados como piscina, canchas de tenis o futbol entre otras.

Para los que prefieren ambientes más rurales y relajantes pueden optar por alquilar una finca o cabaña. Algunas muy buenas opciones no aparecen en los buscadores. Consúltanos si quieres sugerencias!

Comparar

Una vez tengas tus opciones de alojamiento favoritas, comienza a comparar. Céntrate en los detalles que cada uno ofrece como por ejemplo la ubicación, facilidades, medios de pago. También puedes ver que calificación y comentarios tiene por parte de los visitantes, esto te puede dar alguna idea si el alojamiento cumple tus expectativas.

Adicional vale la pena saber si el precio incluye o no desayuno, entre otras de acuerdo con tus necesidades.

También te puede interesar el post de pueblos patrimonio en Santander

Ten presente que San gil está rodeada de pueblos hermosos en donde también hay un gran portafolio de hoteles para todo los presupuestos y en donde puedes ahorrarte algo de dinero.

Esta alternativa es muy recomendable para aquellos que cuenten con algún tipo de vehículo. Pueblos como Villanueva, Pinchote, el Valle de San José o Curití entre otros son lugares que no quedan a más de 30 minutos en carro y pueden ser alternativas interesantes para explorar al momento de planear la estadía de tu viaje.

Idear el itinerario

Para empezar te recomendamos revisar nuestro post sobre Que hacer un fin de semana en San Gil.

Te sugerimos invertir en planes y deportes de aventura que vale mucho la pena realizar en San Gil, como canotaje, espeleología, torrentismo, parapente, bungee jumping, etc.

Siempre busca algun descuento por número de personas o número de actividades.  Ten presente que puedes reservar las actividades a través de internet o personalmente. En cualquier caso, privilegia los operadores turísticos autorizados.

Asimismo, recuerda que puedes realizar actividades de costo cero como son las visitas a los cascos urbanos de los pueblos, los parques, los miradores, las iglesias y balnearios e incluso la participación en Ferias y Fiestas locales.

También te puede interesar el post sobre los 6 increíbles miradores de San Gil y sobre Balnearios de Santander que no te puedes perder.

Usa transporte solo cuando sea necesario y trata de caminar más. De esta manera no sólo disminuyes costos, mejoras o mantienes tu estado físico sino que reduces la huella de carbono de tu viaje.

Consumir local

San Gil tiene una rica y variada oferta gastronómica. Sin embargo, para disfrutar más la estadía y administrar el presupuesto, te recomendamos consumir comidas y bebidas locales.

También te puede interesar el post sobre Top 7 de comidas santandereanas que debes probar.

En otras palabras, visita los mercados, restaurantes, y tiendas locales, donde te sorprenderás con las delicias de la cocina santandereana y con sus cómodos precios.

Más aun, recuerda que al consumir productos locales contribuyes al desarrollo sostenible y la calidad de vida de las comunidades locales.

Para tener en cuenta

San Gil es el destino ideal para locales y extranjeros de todas las edades y con todos los presupuestos. Es un lugar auténtico y tranquilo, rodeado de naturaleza, aventura, historia, religiosidad y gente sencilla orgullosa de sus costumbres.

Si ya has visitado nuestro departamento, recuerda que siempre hay algo nuevo para ofrecerte.  Déjanos saber si tienes preferencias o intereses particulares, y te ayudamos a planear tu viaje.